VTC-RIAD.es
Actividades / Artículos

El encanto del zoco y la riqueza del terruño de marruecos – Souk

Un arte con varias influencias

Una magnífica bahía, playas hasta donde alcanza la vista y sol 360 días al año… ¡Tantas atracciones ya para la bella Agadir a las que hay que añadir los placeres de las compras! Bien situada, la ciudad se beneficia de un interior rico en productos locales. También es un lugar de encuentro donde convergen las civilizaciones árabe-musulmana y amazigh, un lugar que honra las pequeñas artes de la vida cotidiana!
Haz tus compras en la reconstruida medina de Agadir. Deambula por sus brillantes calles perfumadas por los eucaliptos y resonando con el sonido de los artesanos golpeando sus obras. Ve al zoco de El Had: allí encontrarás todo lo que hace el encanto de los mercados marroquíes. Los puestos están rebosantes de fruta fresca, especias también, bañando estas animadas calles con fragancias embriagadoras. En otros lugares, otras tiendas se dedican a la ropa, el cuero y el cobre.
Caminar por Agadir y su región es también descubrir la artesanía nómada. ¡La joyería es particularmente popular! En el Souss, en Tiznit, Inezgane y Taroudant, los artesanos ofrecen pequeñas maravillas únicas: pendientes, collares y colgantes de plata decorados con coral, cuentas de vidrio de color y ámbar.
Ir de compras en Agadir se convierte en un viaje cultural: de tienda en tienda, ¡descubrirá los pequeños tesoros de la artesanía local!
shopping, artisanat traditionnel et revisite agadir 1

Ascenso del Monte Toubkal

Ascenso del Monte Toubkal

Solo o en grupo, el ascenso al monte Toubkal es una verdadera realización personal, una hazaña física y una oportunidad para sumergirse en los magníficos paisajes de las montañas del Atlas. El ascenso toma dos o tres días, dependiendo de la altura de la cima.
Amantes de las emociones y la adrenalina: preparen rápidamente sus botas de trekking, su saco de dormir, sus guantes y sus chaquetas para superar todos los obstáculos y llegar a la cima más alta de África del Norte.
Aventuras, paisajes, dificultades… ¡El circuito está muy bien animado! Empieza por el pueblo de Imlil y no te olvides de descubrir la rica cultura del pueblo. Luego paramos en los refugios de la montaña para pasar la noche y continuamos al día siguiente para alcanzar la cumbre.
¡Ahí tienes, misión cumplida! La cima ofrece una vista panorámica desfigurada por las nubes y arrullada por la tranquilidad y el ruido del viento.
mont-toubkal

La espeleología, por el placer del descubrimiento

La espeleología, por el placer del descubrimiento

¿Amantes de salidas más aventureras? ¡Descubre la espeleología! Marruecos está salpicado de cuevas, cada una más espectacular que la otra, como las de Hércules en Tánger. En el Atlas Medio, es el sitio de Kehf Tikhoubai el que vale la pena desviarse: sus galerías se hunden en las entrañas de la tierra a una profundidad de casi 310 metros.
Spéléologie-Potholing

Esquiando en la estación de Michlifen

Esquiando en la estación de Michlifen

¡Los deportes de invierno están en el punto de encuentro en el centro turístico de Michlifen! A 17 km de la ciudad de Ifrane, el centro turístico de Michlifen se encuentra en las montañas a una altitud de 2000 metros. Rodeado de bosques de cedros y cubierto de nieve desde mediados de noviembre, los deportistas lo disfrutarán mucho. Aficionado o experto, 5 pistas de esquí le ofrecen la posibilidad de deslizarse en diferentes pistas.
En este complejo, otras actividades están en el punto de mira: también se puede ir allí para experimentar el senderismo o la equitación. En el dominio de Michlifen, un curso de escalada de árboles te llevará a un viaje de sensaciones. ¡Las bicicletas de montaña y las bicicletas de montaña también están a su disposición para recorrer las montañas!
station-ski-michilfen

El Museo de Dar Jamaï

Un toque hispano-morisco

En el Palacio Dar Jamaï, una exposición de artes y oficios tradicionales de Meknes le lleva a un viaje a través del tiempo para descubrir uno de los aspectos culturales de la ciudad imperial de Meknes. Un recorrido por este museo también permite contemplar la arquitectura local, que es una verdadera obra maestra artística.
le-musee-dar-jamai

El conjunto Nejjarine

El arte de la madera en exhibición

Listado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Museo Nejjarine es una colección de artesanías de madera. Herramientas de carpintería, instrumentos musicales, rosarios y armas, el Museo Nejjarine presenta las obras maestras de los artesanos de Fez.
ensemble-nejjarine

La Medersa Merinidiana de Salé

Una herencia de los Merinidas

Los vestigios de los meriníes se apoderan de la ciudad de Salé, hermana de Rabat, a través de su Medersa meriní. Es un museo arquitectónico e histórico a la vez, que traza dos pilares fundamentales de la cultura de esta dinastía: la arquitectura y el aprendizaje del Islam y la ciencia.
la-medrasa-merinide-de-sale

El Museo Mohammed VI

Una muestra de obras modernas

En Rabat, como en muchas ciudades marroquíes, los establecimientos celebran, entre otras cosas, la tradición y las nuevas creaciones. Así, en el Museo Mohammed VI, descubrirá las obras de artistas modernos y contemporáneos como las de Giacometti, expuestas en 2016.
le-musee-mohammed-vi

Ruinas romanas de VOLUBILIS

Volubilis o las ruinas romanas más bonitas de Marruecos

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Volubilis u Oualili fue originalmente una antigua ciudad amazigh, capital del Reino de Mauritania, antes de ser romanizada para convertirse en una de las ciudades romanas más grandes de África. Los romanos, se sabe, construyeron sus ciudades sobre las ruinas de las ciudades de los territorios conquistados.
Ruinas de VOLUBILIS
Ubicado a orillas del wadi Rhoumane, un río en los suburbios de Meknes, no lejos de la ciudad de Moulay Driss, donde está enterrado Idriss I, fundador de la dinastía Idrisside. Sus ruinas son las ruinas romanas más bellas de Marruecos. También se encuentran entre las principales ruinas romanas de África.
La historia de Volubilis, que lleva las huellas de varias civilizaciones, representa a la perfección las múltiples influencias culturales de Marruecos. La ciudad, fundada en el siglo III a. C., se desarrolló rápidamente cuando estuvo bajo el control de los romanos. En su apogeo, Volubilis tenía entre 10.000 y 20.000 habitantes y vivía principalmente del comercio del aceite de oliva. Las llanuras alrededor de Volubilis están cubiertas de olivos hasta el día de hoy.
El origen del nombre de la ciudad proviene del latín volubilis que significa “quien tiene un movimiento giratorio, que gira”. Su nombre bereber es Oualili, que designa la flor de correhuela o la adelfa, particularmente abundante en los alrededores del wadi Rhoumane.
Ruinas VOLUBILIS

Puerta BAB MANSOUR LAALEJ

BAB MANSOUR LAALEJ

Considerada una de las puertas más bellas del mundo, ubicada frente a la plaza El Hédim. Bab Mansour fue construido por Sultan Moulay Ismaïl y completado por su hijo Moulay Abdellah (1732). Según la leyenda, esta puerta es obra de un cristiano converso al Islam, y cuyo nombre lleva «el renegado victorioso», conocido como Mansour Laalej. Bab Mansour tiene una abertura de 8 m de altura en forma de arco roto. Este último está decorado con follaje de cerámica tallada y está enmarcado por una ancha banda formada por un enrejado elevado sobre un fondo de mosaico policromado, cuyo color dominante es el verde. Está sostenida por enormes columnas de mármol blanco coronadas por capiteles de estilo antiguo. Acércate para admirar la delicadeza y complejidad de la ornamentación.
BAB MANSOUR LAALEJ

Sitio protegido ©2022 VTC RIAD